El aguacate es un cultivo muy especial que se cultiva en España, en zonas cálidas entre 10 y 30 gº. Se han aclimatado en Andalucía,Málaga, la costa de Granada,Cádiz y Huelva y Canarias, también en toda la zona del levante,Alicante, Valencia , incluso Murcia y Tarragona. Aparte de los beneficios que tiene el aguacate, es un árbol muy bonito.Le animamos a que cultiven plantas de aguacate en tu terraza, jardín o huerto.

Lo mas imprescindible y preciso del cultivo del aguacate es el riego y el abonado , y por ello tendremos que tener constancia de un buen control de riego.

El aguacate llamado oro verde, por su valor comercial hasta llegar al consumidor se han disparado, ya que su consumo es mayor que su producción, siempre tendremos un precio garantizado ya que aun importando de Sudamérica tantos kg de aguacate, no son de la misma calidad que los nuestros, ya que su maduracion en un frigorifico embarcado durante 40 dias, hacen que su calidad sea inferior y en avion los gastos por kg son elevados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Main Menu

    × ¿Cómo puedo ayudarte?
    A %d blogueros les gusta esto: